PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de febrero de 2018

(Panamá) Aseguran que Tribunal Electoral limita la libertad de expresión y favorece al Gobierno

Rechazo entre juristas ha provocado la reunión revestida de secretismo entre los magistrados del Tribunal Electoral (TE) y representantes de partidos políticos, realizada el viernes pasado, en la que se ventilaron propuestas para ponerle un alto a supuestas campañas políticas en redes sociales.

En el encuentro, que no fue reportado en el sitio web del TE ni se levantó informe público, los magistrados propusieron a los delegados políticos una "tregua", a cambio de archivar expedientes vigentes por violación a las nuevas reglas sobre publicidad política fuera del periodo electoral.

Una fuente que pidió reserva reveló a Panamá América que el magistrado Eduardo Valdés Escofery explicó en la reunión que el archivo de los expedientes de redes sociales fuera del periodo electoral iría comprometido a la suspensión de toda la publicidad contratada por esta vía, a partir del próximo 9 de febrero.

Al respecto, el abogado Ernesto Cedeño aclaró que los magistrados están en libertad de reunirse con quienes quieran... "eso sí, los resultados de estos encuentros deben ser públicos y no misterios".

El también precandidato presidencial por la vía independiente se mostró en contra de que se relegue de los diálogos preelectorales a los candidatos que no corren bajo algún partido político.

"Si el TE decidió reunirse con representantes de partidos políticos, cualquiera medida que hayan propuesto debería aplicar también para los candidatos independientes", opinó.

Según Ernesto Cedeño, este tipo de reuniones se suma al descontento de los candidatos no inscritos en partidos políticos, que consideran que la manera como se está aplicando la nueva ley electoral no los favorece, y apunta hacia el beneficio del Gobierno.

Para el abogado y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Rolando Mirones, lo más preocupante de la reunión discreta es la confirmación de que el TE prosigue con la aplicación de su Junta de Censura para temas de redes sociales.

Aseguró que esto se presta para una gran subjetividad, "y ya el TE nos ha mostrado que su subjetividad está a favor del Gobierno".

Mirones reveló que en una reunión urgente del CEN del PRD se decidió rechazar la "tregua" del Tribunal Electoral.


Plazo
Tregua
Una fuente reveló que el magistrado Eduardo Valdés Escofery indicó que el archivo de los expedientes de casos de publicidad en redes sociales fuera del periodo electoral iría comprometido a la suspensión de toda la publicidad por esta vía a partir de este 9 de febrero.
Coerción
Para Rolando Mirones, estas acciones se acercan a la “amenaza” y van en contra de la libertad de expresión.

FUENTE:  Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...