PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 1 de febrero de 2018

(Panamá) Ayú Prado deja presidencia de la CSJ tras rechazo a magistradas de Varela

El magistrado José Ayú Prado renunció este miércoles como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a las salas correspondientes. El togado hizo efectiva su dimisión a través de una carta dirigida a Hernán De León, vicepresidente de la máxima corporación de justicia y quien por ordenanza del artículo 76 del Código Judicial, asume la presidencia del Palacio Gil Ponce.

Se pudo conocer que Ayú Prado seguirá como magistrado de la Sala Penal hasta el año 2022, mas no como presidente de la misma. Ese puesto lo ocupará Harry Díaz.

En tanto, que el cargo de presidente del supremo será para Hernán De León. Ese magistrado quedará encargado de la presidencia de dicho Órgano del Estado, hasta que se nombre a las dos nuevas magistradas, según anunció el pleno de la corte.

La renuncia de Ayú Prado se da un día después de que el Órgano Ejecutivo exprimentara su primera derrota política dentro de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), al ser rechazada por amplia mayoría, la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistradas de la corte.

De hecho, Moore iba a ocupar el puesto del magistrado Jerónimo Mejía a quien se le venció el periodo en diciembre pasado.

Mientras que Tovar de Zarak llenaría el espacio del magistrado Oydén Ortega, a quien también se le culminó su tiempo y que actualmente trabaja en la Sala Civil de la CSJ.

Por último, se informó quen la misiva de Ayú Prado también la recibieron los otro siete magistrados del supremo panameño y el mandatario Juan Carlos Varela Rodríguez.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...