PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de febrero de 2018

(Panamá) Publicación de ‘El País' es parte del caso Odebrecht

El Ministerio Público (MP) confirmó ayer que los hechos planteados en la publicación del diario español El País que vinculan a la familia del exministro de la Presidencia Demetrio ‘‘Jimmy” Papadimitriu con múltiples cuentas bancarias en el Principado de Andorra, forman parte de la investigación que llevan en el caso Odebrecht.
Este es uno de los tantos casos complejos que se encuentra investigando la entidad. Tanto así que la fiscal encargada, Zuleyka Moore, ha solicitado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) más tiempo para continuar con la investigación.

Juan Carlos Araúz, expresidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), consideró ayer que el Ministerio Público debe aclarar al país lo que se está haciendo con respecto a este y otros casos de corrupción, de los cuales se tiene información en Panamá por publicaciones que aparecen en otros países.

El miércoles, el diario español aseguró que los padres del exministro de la Presidencia habrían movido en el Principado de Andorra $16 millones en 45 cuentas.

De acuerdo con la publicación, María Bagatelas y Diamantis Papadimitriu (ya fallecido) habrían utilizado cuentas en los bancos Banca Privada d' Andorra, Crèdit Andorra y el Meini Bank que se encuentran en el principiado.

El diario también reveló que las transacciones se habrían hecho entre el 2009 y 2014, periodo en el cual gobernaba Ricardo Martinelli .

Según la investigación, el dinero había sido traspasado a través de empresas constructoras que se vinculan con el pago de sobornos por Odebrecht.

CASO ODEBRECHT
El escándalo por pago de sobornos estalló el 25 de octubre de 2017

El Ministerio Público se encuentra a la espera de la respuesta de los magistrados en solicitud de la extensión del plazo por este caso.

La entidad confirmó que la publicación del diario ‘El País' forma parte de la investigación.

FUENTE: Guadalupe León B. - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...