PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 5 de febrero de 2018

(Panamá) Despidos y malos tratos del Gobierno por voto en contra de magistradas

Tan solo tres días habían transcurrido desde el martes 30 de enero, cuando 52 diputados votaron en contra de Zuleyka Moore y Ana Tovar de Zarak para magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y ya había denuncias de despidos masivos de perredés y miembros de Cambio Democrático (CD).
De acuerdo con el diputado y secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González tienen reportes de varios despidos de miembros de su colectivo y de CD que ocupaban puestos en el gobierno y que de manera sorpresiva fueron destituidos.

A juicio de González, el mandatario tiene una actitud de confrotación y no actúa de forma edificante, por lo que consideró necesario que se hable con Varela, tomando en cuenta el cargo que ostenta.

De hecho,el denominado Movimiento de Destituidos por Varela invitó a quienes se han visto afectados por esta medida, a comunicarse con ellos de forma inmediata para proveerlos de ayuda legal gratuita, pues, consideran que se trata de una "venganza despiada".

"Reprochamos esta acción por parte de los funcionarios con jurisdicción y mando, confiando en que el Sr. presidente de la República Juan Carlos Varela sabrá levantarse por encima de tan mezquinos instintos y permitir que miles de panameños continúen llevando el sustento a sus hogares de forma digna", detalló el movimiento en un comunicado.

El grupo también invitó al presidente, Juan Carlos Varela a ejercer justicia y que cumpla con las leyes ordenando el pago inmediato de las prestaciones laborales a los servidores públicos destituidos.

El partido CD también se pronunció sobre los despidos y le pidió al presidente a que rectifique sus acciones.


FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...