PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de febrero de 2018

(Panamá) Embajada de EE.UU. crea controversia en caso Martinelli

A pesar de que el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) evita pronunciarse en casos judiciales como la inclusión en la lista Clinton de varias empresas ligadas al empresario Abdul Waked, esta vez, la embajada del país norteamericano ha ganado protagonismo en el caso que se le sigue al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.
Así lo han considerado diversos juristas y conocedores del derecho estadounidense, quienes ven en el pronunciamiento de la embajada norteamericana sobre la suspensión del otorgamiento de libertad bajo fianza del expresidente, un movimiento inusual.

A juicio del abogado Francisco "Paco" Carrreira, "esto no es normal, que en el procedimiento hoy se emita una fianza, al día siguiente se suspenda".
El jurista manifestó que cuando se produce un fallo de este tipo, las copias son suministradas a los abogados vinculados al caso, y una de las hipótesis sería que la embajada bajó el documento del sitio oficial. "Esto fue hecho con toda la intención del mundo para crear suspicacia. Este documento se cuelga en la plataforma donde se establece la decisión. ¿Cómo la embajada decidió hacer esto?; Uno, algún abogado destribuyó el fallo o la embajada lo bajó".

Incluso el vicepresidente del Colegio de Abogados, Alfonso Fraguela, reconoció que "todo el pueblo panameño ha empezado a ver este caso con mucha sorpresa, pues parece que fue muy breve, y es un tema muy complejo".

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...