PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de febrero de 2018

(Panamá) Esta es la lista de los famosos del patio con líos de drogas

El caso de laex presentadoradeTu MañanaCarolina Fabrega, a quien se le encontraron trescigarrillosde marihuana en unreténen la provincia de Los Santos, ha causado revuelo por estos días. Sin embargo, no es la primera vez que caras conocidas de la farándula local se ven involucradas por manipulación de sustancias ilícitas.

En el 2012 Harry Duncan, Mister Panamá 2009, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami acusado de llevar un cargamento de 22 kilos de cocaína en una maleta de doble fondo. Aunque en un principio se habló de una posible pena entre 15 y 20 años de cárcel por este delito, el modelo solo pasó tres años preso en Estados Unidos.

Ese mismo año fue apresado Francisco Manuel Espinosa, mejor conocido como "el Sargento Espinosa" a quien se le aplicó una sanción de seis años de prisión por el delito de tráfico de drogas al portar 25 kilos de cocaína. Espinosa salió libre en 2016.

En el 2013, uno de los casos más recordados fue el de Maiseth Castroverde conocida como La Chechi, cuando dos modelos de su agencia fueron arrestadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por trasladar planchas de cocaína dentro de unas maleta.

El Juzgado Décimosegundo Penal aplicó en 2017 una pena de seis años de prisión, en el Centro de Rehabilitación Femenino por la comisión del delito contra la seguridad colectiva relacionado con drogas.

Otro caso que impactó a la sociedad fue el del humorista Michael Vega, quien fue dtenido en el 2013 por transportar 26 paquetes de presunta cocaína.

Los paquetes estaban ocultos en dos dobles fondos debajo de los asientos delanteros del carro en que se transportaba.

Vega fue puesto en libertad en el 2016, ya que le rebajaron la pena de 72 meses de prisión que debía cumplir por este delito.

El modelo y mister David Gallimore, también fue aprendido en 2013, en Gamboa al transportar 97 kilos de droga. Por este delito tuvo retenido un mes, en el Centro Penitenciario La Joyita.

Uno de los últimos caso fue el del boxeador Celestino "Pelenchin" Caballero, quien fue detenido el 10 de marzo del 2016, en la autopista Madden, Chilibre. El boxeador transportaba 10 kilos de cocaína en un vehículo.

Caballero se declaró confeso de transportar drogas y aún esta pagando condena.









FUENTE: María Victoria Rivera - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...