PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de febrero de 2018

(Panamá) Fiscalía solicita audiencia por Martinelli Corro

La Fiscalía de Drogas solicitó la audiencia de imputación de cargos, aplicación de medidas cautelares y legalización de la aprehensión de Ramón Martinelli y Jorge Álvarez Cumming. Así lo informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter. Agrega que estas ‘dos personas fueron aprehendidas el día martes en San Francisco con $20,000 en un vehículo'.

Martinelli Corro y Álvarez Cumming fueron aprehendidos durante un retén policial junto a una mujer de nacionalidad mexicana, cuya identidad no ha sido revelada.

Martinelli Corro es primo del expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal, y, al igual que Álvarez Cumming, estuvo detenido en México en 2009 acusado de lavado de dinero procedente del narcotráfico. El primero fue absuelto cuatro años después, mientras que el segundo fue condenado.

Martinelli Corro también fue diputado del Parlamento Centroamericano por el partido Cambio Democrático y tesorero del colectivo fundado por su primo el expresidente Martinelli.

En el año 2000, Martinelli Corro estuvo vinculado en el cobro de cuotas a funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales que pertenecían al partido Cambio Democrático.

Cuando Martinelli Corro fue detenido en México por su posible vinculación con el delito de lavado de dinero, el partido Cambio Democrático, que ya se encontraba en el poder, quiso tomar distancia de él. El entonces presidente Martinelli se refirió a su primo como ‘la oveja negra de la familia'.

FUENTE: José Arcia - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...