PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de febrero de 2018

(Panamá) Juez se acoge al término en caso de 'red de corrupción en el Órgano Judicial'

La juez Cuarta Penal de Panamá, Yamileth Robles, se acogió al término que establece la Ley para emitir su fallo de la audiencia a las 42 personas relacionada con la red de corrupción a lo interno del Órgano Judicial.

En la audiencia preliminar, que empezó este martes 6 y culminó en la madrugada de hoy miércoles, la fiscal Anticorrupción, Adela Cedeño Sanjur, solicitó llamar a juicio a 29 personas y pidió sobreseimiento provisional para otras 13. La juez Roblés deberá decidir si llaman a juicio o no a los implicados.

EL hecho está relacionado con una denuncia con presentó en agosto de 2015 el entonces magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, sobre la red de corrupción, en la que están involucrado exfuncionarios del Órgano Judicial, que se dedica a cobrar coimas a cambios de agilizar audiencia, cambiar medidas cautelares, así como comprar jurado de conciencia para que favorecieron a imputados.

“Luego de escuchar a la Fiscalía y a la defensa, y tomando en consideración lo voluminoso del caso (24 tomos), la juez manifestó que el Código Judicial es flexible en casos especiales, para su calificación”, señala un comunicado del Órgano Judicial.

FUENTE: Jose Arcia - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...