PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de febrero de 2018

(Panamá) Oficialismo pone trabas a cambios en Credenciales

La bancada del gobernante Partido Panameñista estaría impidiendo que se recomponga la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, con el propósito de mediatizar cualquier iniciativa tendiente a juzgar al presidente Juan Carlos Varela.

Según la diputada del PRD Zulay Rodríguez, la bancada de Gobierno pretende extender más de dos días la discusión del proyecto de ley que crea un escalafón salarial para los médicos veterinarios con el propósito de que no se discuta la "reconfiguración y reconstrucción" de la Comisión de Credenciales.

Rodríguez denunció que ellos -los del oficialismo- no quieren que el presidente Juan Carlos Varela le rinda cuentas al país.

Actualmente, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional está conformada por cuatro diputados del panameñismo, varios de los cuales pertenecen a su directiva. Además, dos de Cambio Democrático, incluyendo al disidente José Muñoz, y tres miembros del PRD.

La propuesta de reconfiguración pretende apegarse a la ley en el sentido de que debe imperar la representatividad, y ante el hecho de que el Partido Panameñista es una bancada minoritaria, apenas le corresponderían dos puestos y no cuatro como posee actualmente.

Esto daría lugar a que Cambio Democrático logre un puesto más para sumar tres y se agregaría un diputado que representaría al grupo de aquellos que, por ser pocos, no conforman una bancada. Este sería el caso del Partido Popular, Molinera y la diputada independiente, Ana Matilde Gómez.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...