PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de febrero de 2018

(Panamá) Oficialistas hablan de 'guerra larga' hacia el PRD por Credenciales

El diputado panameñista José Luis "Popi" Varela insistió ayer con el lenguaje agresivo que ha caracterizado a la bancada oficialista en la Asamblea, frente a la posibilidad de que se desmantele la comisión de Credenciales, que hasta el momento controlan.

El también hermano del presidente Juan Carlos Varela, prometió "guerra" para la iniciativa del Partido Revolucionario Democrático (PRD), centro de un debate lleno de insultos y descalificaciones entre diputados de ambas bancadas.

"Las guerras cuando se hacen con principio y con la verdad son largas y demora que las personas las comprendan, pero al final siempre se vence", colgó ayer "Popi" Varela en su cuenta de Twitter.

Su copartidario, el diputado Adolfo Valderrama, también se refirió a esta "guerra", y les advirtió a los proponentes del PRD que "las guerras que tienen un interés personal no llegan a ningún punto bueno".

Por su parte, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, llamó "mentirosos" a los voceros del Gobierno y los acusó de desinformar a la población sobre las verdaderas motivaciones de esta moción.

Así lo explicó: "Ni 'Beby' ni 'Popi' pueden decir que en algún momento el PRD o Pedro Miguel González haya pedido un magistrado. Solo vamos a exigir que Varela cumpla con el compromiso de campaña de respetar el Pacto de Estado por la Justicia".

La diputada Zulay Rodríguez se unió al debate en redes y llamó "corrupto" al diputado "Popi" Varela y le exigió que explique como su empresa familiar se benefició del dinero de Odebrecht.


Pleno decide
36 votos se necesitan para aprobar la moción del PRD de cambiar la comisión de Credenciales.
17 votos, solamente, tiene la bancada oficialista, sumando el de su aliado del Partido Popular.

FUENTE: Adiel Bonilla - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...