PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de febrero de 2018

Ricos en Venezuela, mendigos en Colombia

"Venezuela ... No lo desearía ni siquiera a mi peor enemigo", cuenta, con lágrimas en los ojos Luis Alfredo Rivas en una terminal de autobuses de Bogotá. El joven, de 32 años, es uno más de los miles de inmigrantes venezolanos en Colombia que dejaron sus trabajos, casas y todas sus posesiones atrás y ahora mendigan durante todo el día solo para juntar suficientes monedas que les aseguren un techo bajo el que dormir. Pese a ello, muchos aseguran estar mejor que antes de cruzar la frontera.

A medida que la economía de Venezuela continúa desmoronándose, miles de sus ciudadanos emigran a Colombia todos los días, a veces caminando cientos de millas a pie por los Andes para escapar de la escasez crónica de alimentos y medicinas, los saqueos frecuentes y el crimen desenfrenado.

En su último informe publicado en enero Migración Colombia calcula que más de 550.000 venezolanos viven en el país. Además, según la firma de estudios de mercado Consultores 21, unos cuatro millones de ciudadanos han abandonado Venezuela. La crisis migratoria ha alcanzado tal nivel que el presidente Juan Manuel Santos viajará este jueves previsiblemente a la ciudad fronteriza de Cúcuta para anunciar medidas con las que abordar la situación.

FUENTE: Con información de ANTONIO MARIA DELGADO Y MARIO J. PENTÓN - http://www.14ymedio.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...