PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 11 de marzo de 2018

China aprueba la reforma constitucional para la presidencia indefinida de Xi Jinping

El pleno de la Asamblea Nacional Popular de China (ANP, Legislativo) ha aprobado este domingo una enmienda constitucional que establece una presidencia indefinida para el actual jefe del Estado, Xi Jinping.

La ANP ha aprobado con una sola votación el conjunto de 21 enmiendas constitucionales propuestas, entre las que figura la eliminación del límite de dos mandatos consecutivos de cinco años cada uno para los presidentes del país.

Pese a las preocupaciones que ha suscitado el intento de Xi de perpetuarse en el poder, el líder chino defendió recientemente este cambio constitucional al presentarlo como “una medida clave para modernizar el sistema de China y la capacidad de gobernancia”.

Desde que entró en vigor en 1982 la actual Carta Magna china, sólo había sido modificada en cuatro ocasiones, la última de ellas hace catorce años. Entre las enmiendas a la Carta Magna que se ha decidido este domingo también se encuentra la introducción de un nuevo organismo anticorrupción nacional dentro de la campaña contra la corrupción en el seno del PCCh que se ha intensificado bajo el mandato de Xi.

FUENTE: Agencias - http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...