PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 5 de marzo de 2018

Coalición de Berlusconi lidera elecciones en Italia

La encuesta inicial a pie de urna de las elecciones nacionales celebradas el domingo en Italia mostró que la coalición de centroderecha encabezada por el expremier Silvio Berlusconi tiene previsto ganar los comicios, aunque podría no conseguir la mayoría.

Según los sondeos de salida realizados por la televisión estatal RAI, la coalición de Berlusconi formada por cuatro partidos espera obtener entre el 33 y el 36 por ciento de los votos, seguida por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas con entre el 29 y el 32 por ciento de los votos.

El Partido Democrático de centroizquierda, liderado por el saliente primer ministro Paolo Gentiloni, cosechó entre el 20 y el 24 por ciento de los votos, según la encuesta.

El Ministerio del Interior italiano dijo que la tasa de participación en las elecciones, que finalizaron a las 23:00 hora local (22:00 GMT) del domingo, se situó en cerca de un 74 por ciento, en comparación con el 75 por ciento registrado en las elecciones de 2013.

Los italianos fueron convocados para elegir a sus representantes en el Senado de 315 miembros y la Cámara Baja de 630 escaños para los próximos cinco años bajo un nuevo sistema electoral, que asignará un poco más del tercio de los escaños mediante un sistema mayoritario basado en circunscripciones uninominales, siendo electo el candidato más votado, y dos terceras partes sobre una base proporcional, entre las listas presentadas por los partidos o coaliciones en circunscripciones regionales. Se prevé que los resultados finales se anuncien este lunes.

FUENTE: Xinhua - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...