PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de marzo de 2018

(Colombia) A la cárcel hijo de diplomático de la ONU acusado de abusar de una bebé

Christopher Rafael Borger, hijo de un funcionario de la Misión de Verificación de la ONU, fue judicializado y enviado a la cárcel por un juez de control de garantías de la capital de la república dentro del proceso penal que se le inició por supuestamente haber abusado sexualmente de una bebé de 19 meses de nacida.

El juzgado 29 de garantías de Bogotá legalizó la captura del sujeto y lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario atendiendo la solicitud de la fiscalía que lo acusó de abuso sexual en grado de tentativa y actos sexuales abusivos a menor de edad.

Previamente, la cancillería colombiano aclaró que Borger, aunque es hijo de un diplomático de la ONU, no está cobijado por la inmunidad penal y por lo tanto puede ser investigado y judicializado por los hechos de que es acusado.

Al efecto, la cancillería colombiana emitió el siguiente comunicado:

Con relación a la investigación judicial que involucra a Christopher Rafael Bolger, hijo de un funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que:

El régimen de privilegios e inmunidades concedido a la Misión de Verificación de las Naciones Unidas está previsto en el Acuerdo entre las Naciones Unidas y el Gobierno de la República de Colombia relativo al estatuto de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, suscrito en Nueva York el 19 de octubre de 2017 y en la Convención Sobre Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas, adoptada en Nueva York, el 13 de febrero de 1946.

De las disposiciones de estos dos instrumentos, es claro que el señor Christopher Rafael Bolger no está cobijado por la inmunidad de jurisdicción penal, pues esta solo se le reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones.

En este sentido, el señor Bolger puede ser sometido a la jurisdicción penal colombiana, por parte de las autoridades competentes, para la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados.

Por último, se informa que la investigación y juzgamiento de los actos denunciados en este caso corresponden a la Fiscalía General de la Nación y al juez competente, y para el efecto, este Ministerio ha certificado lo correspondiente a la improcedencia de la aplicación de la inmunidad penal a la Fiscalía General de la Nación.

FUENTE: Radio Santa Fe  - https://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...