PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 11 de marzo de 2018

(Colombia) Reanudan juicio contra “El Lobo Feroz”

El juicio oral contra “El Lobo Feroz” se reanudó el jueves 8 de marzo en Barranquilla, Colombia. En la diligencia se presentaron dos testigos de la Fiscalía, dos psicólogas, una de medicina legal y otra del ente acusador. Ambas mujeres brindarán su testimonio de cómo fue la entrevista con el joven en 2008, cuando habría ocurrido el abuso. Con las declaraciones, la Fiscalía busca que haya una coherencia entre el testimonio de la víctima y el de las profesionales.

El diario El Heraldo de Barranquilla informó: Al momento de interponer el denuncio, el entonces joven de 13 años manifestó que sólo había sido abusado en una ocasión, pero el pasado febrero, entregó un testimonio bajo la gravedad del juramento en que afirmó que habría sido abusado en 15 ocasiones.

Estas declaraciones serán sopesadas por el juez, teniendo en cuenta lo que declaren las psicólogas en el juicio que comenzó desde las 11:30 de la mañana.

Por parte de la Fiscalía hicieron presencia el delegado del despacho 26 de la unidad de vida y coordinador de la unidad contra delitos sexuales, Carlos Newball, y el fiscal 38 de esta misma seccional, Johnny González.

Juan Carlos Sánchez Latorre, alias “El Lobo Feroz”, quien fue detenido en Maracaibo, Venezuela, aún se encuentra en Caracas, esperando que se dé trámite a la solicitud de extradición que requirió la Cancillería.

En la eventualidad que no esté cuando sea llamado a testificar, se esperará un tiempo prudencial y se aplazará la audiencia. Pero de no presentarse, el juez tomará una decisión de condenar o absolver sin que Sánchez pueda dar su versión de los hechos.

El señalado de violador de menores fue detenido en Maracaibo en diciembre pasado y se le sindica de no menos 300 violaciones de menores de edad en Colombia, por lo que era activamente buscado.

FUENTE: Agencias - https://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...