PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de marzo de 2018

EEUU destinó $2.5 millones para ayudar a venezolanos en Colombia

Con el propósito de ayudar a los venezolanos que viven en Colombia, el gobierno de Estados Unidos aprobó $.2.5 millones, informó este martes la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. El organismo norteamericano explicó que el dinero proporcionará asistencia alimentaria y de salud de emergencia para los venezolanos vulnerables. Las comunidades colombianas que los reciben también serán beneficiadas con el aporte monetario.

“La afluencia de cientos de miles de venezolanos ha puesto a prueba los servicios médicos y sociales de las comunidades fronterizas colombianas y otros en todo el hemisferio occidental. Lamentablemente, esta crisis en Venezuela, que ahora se está extendiendo a la región en general, está hecha por la mala administración política y corrupción por parte del régimen de Maduro”, precisó el ente por medio de comunicado publicado en su página web.


Añadió la Agencia que Maduro continúa negando el acceso a las necesidades humanitarias a pesar de que buena parte de la población está sufriendo por el “hambre” y la falta de productos básicos.

“Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela. Nos enorgullece asociarnos con Colombia, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para ayudar a aliviar el sufrimiento de las personas y las comunidades afectadas por este deterioro de la situación humanitaria”, reza el texto.

FUENTE: Eduardo Lugo - http://www.caraotadigital.net -  (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...