PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de marzo de 2018

(EE.UU.) Un coche de Uber causa el primer atropello mortal de un vehículo autónomo

Al igual que Waymo y otras empresas de transportes, Uber lleva meses probando sus coches autónomos en las calles de países como Estados Unidos, pero lo ocurrido este lunes en Tempe, Arizona (EEUU) puede marcar un antes y un después para estas compañías, y su tecnología. Y es que un vehículo autónomo de Uber ha atropellado a una viandante provocando la primera muerte de un peatón arrollado por un coche autónomo en la vía pública.

El accidente ha ocurrido en la madrugada de este lunes, según apuntan medios estadounidenses como 'The New York Times', cuando la mujer fallecida cruzaba una calle de la ciudad sureña empujando su bicicleta fuera del paso de peatones y el Uber, en modo autónomo pero con un conductor humano de seguridad en su interior, se la llevó por delante. Según explican estos mismos medios, la víctima, identificada como Elaine Herzberg, de 49 años de edad, fue llevada a uno de los hospitales de la ciudad aún con vida, pero murió horas después por el alcance las heridas.
Uber ya ha mandado sus condolencias a la familia de la fallecida e incluso el propio CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi, ha puesto un tuit mostrando su tristeza por lo sucedido. "Nuestro pensamiento está con la familia de la víctima mientras trabajamos con la policía local para entender qué ha ocurrido", ha asegurado Khosrowshahi. Por otra parte, la conocida empresa de transportes también ha anunciado que retira, de momento, todos sus coches autónomos de las carreteras públicas del estado de Arizona y de las ciudades de San Francisco, Toronto y Pittsburgh.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos ha abierto una investigación y ha enviado a un pequeño equipo de investigadores a Tempe para conocer de primera mano todo lo ocurrido en el fatal accidente. De momento, se sabe que el coche contaba con una conductora humana de seguridad que debía haber actuado a tiempo para evitar el choque, pero por algún motivo no lo hizo y que, según la policía de la ciudad, las últimas evidencias muestran que el vehículo, que iba a unos 65 km/h, no hizo nada por frenar antes del choque.

Lo cierto es que Arizona es un terreno fértil para la tecnología de los coches autónomos. Uber lleva meses probando allí sus inventos, y no es el único. A fines del año pasado, Waymo, perteneciente a Alphabet (dueña de Google), que ha estado rodando sus vehículos en esta región durante años, comenzó a eliminar en esta zona a los conductores de seguridad para transportar a un pequeño número de residentes. Eso sí, el personal de Waymo se sienta en el asiento trasero. General Motors, por su parte, también está realizando pruebas en el área de Phoenix. Ahora habrá que ver cómo afecta este triste suceso a la idea de Khosrowshahi de lanzar una flota de taxis sin conductor en 2019.

FUENTE: Con información de GUILLERMO CID - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...