lunes, 12 de marzo de 2018

(España) Detenida la pareja del padre de Gabriel tras hallar el cadáver en el maletero de su coche

El niño Gabriel Cruz ha sido hallado muerto doce días después de que se perdiese su pista en la barriada almeriense de Las Hortichuelas. El Ministerio del Interior ha informado en un comunicado de que el cuerpo del menor, de 8 años, ha aparecido en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, la actual pareja del padre del muchacho, cuando esta trataba de trasladarlo desde un pozo en el que se encontraba escondido. "No he sido yo. He cogido el coche esta mañana", ha gritado a los agentes segundos antes de su arresto en La Puebla de Vícar, a unos 60 kilómetros de Níjar.

Según explican fuentes de la Guardia Civil a El Confidencial, Ana Julia fue interrogada el pasado viernes tras sospechar los agentes que podía estar implicada en la desaparición del menor: "Ella se ha puesto nerviosa y entonces ha ido a sacar al niño del pozo en el que lo habría tirado después de secuestrarlo. Hay fotografías en las que se ve cómo Ana Julia lo saca del pozo esta mañana. Después la han seguido hasta Vícar y ya la han detenido".

Ana Julia, de unos 35 años y origen dominicano, mantenía desde hace alrededor de un año una relación sentimental con el padre de Gabriel, al que conoció en Níjar. La mujer se encontraba en Las Hortichuelas el pasado 27 de febrero, día en que desapareció el menor, y fue una de las primeras en sumarse al dispositivo de búsqueda, labores a las que acudía vestida con una camiseta en la que se podía ver una fotografía de Gabriel. De hecho, fue ella quien encontró junto al padre del menor la prenda que contenía ADN de Gabriel a unos cuatro kilómetros de Las Hortichuelas el pasado 3 de marzo, un hallazgo que hizo que los agentes sospecharan de su relato.

"Una cosa es que tenga ADN del niño y otra que fuera una de las prendas que vestía el martes. Tampoco se sabe con seguridad que sea suya, puesto que con habérsela puesto una vez ya habría quedado impregnada con su ADN", advertían en este sentido desde la Guardia Civil el pasado lunes a El Confidencial, dejando así en el aire la posibilidad de que alguien hubiera colocado la prenda en la zona. Seis días después, todo apunta a que la propia Ana Julia habría dejado la camiseta en este lugar para despistar a los agentes.

Doce días desaparecido
Gabriel Cruz desapareció el pasado 27 de febrero al mediodía en Las Hortichuelas, una barriada almeriense en la que su familia paterna tiene dos viviendas. El niño salió de casa de su abuela para ir a jugar con su primo después de comer, pero su rastro se perdió en el sendero de 100 metros que separa ambas viviendas. En un primer momento se sospechó de un hombre que acosaba a la madre del pequeño, un vecino de Antas al que se detuvo pocas horas después de que se denunciase la desaparición. De todos modos, la Guardia Civil descartó que tuviera relación alguna con el caso tras tomarle declaración.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya se ha puesto en contacto con los padres del niño de ocho años para trasmitirles "su profundo dolor y conmoción" tras el hallazgo del cadáver esta mañana. Zoido ha pedido además que "no se divulgue ningún tipo de bulo" y que "se deje trabajar a la Guardia Civil", ya que por el momento no descartan que haya más implicados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha compartido a su vez un mensaje en Twitter lamentando la muerte del pequeño. "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz", ha escrito en esta red social.

FUENTE: PABLO GABILONDO - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...