PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de marzo de 2018

(España) La madrastra de Gabriel Cruz confesó que lo mató: aseguran que le tenía celos al pequeño

La pareja del padre de Gabriel Cruz, el niño de ocho años desaparecido en España, fue capturada al momento que trasladaba el cadáver del menor en el maletero de su automóvil, y las autoridades manejan dos posibles hipótesis del atroz crimen.

La más relevante apunta a que Ana Julia Quezada, asesinó al pequeño por experimentar un cuadro de celos psicopáticos de la relación entre el niño y su padre, Ángel David Cruz, así como de la que este mantenía con la madre de Gabriel, lo que generó una mala relación entre Quezada y el niño.

El otro posible móvil que plantean las autoridades es el económico, puesto que se presume, desde que fue detenida la mujer, de origen dominicano, quería cobrar un rescate a cambio del niño. Sin embargo tras los varios interrogatorios que se realizaron, los celos y la mala relación entre ellos, que no era un secreto para sus allegados, son el móvil que más toma fuerza, según reseñó El Mundo.

La frialdad que mostraba en los interrogatorios y los antecedentes de un aparente accidente ocurrido en el pasado donde su hija de cuatro años falleció al caer de una ventana desde un séptimo piso, han hecho, según fuentes del diario español, que la Guardia Civil crea que la dominicana tiene una personalidad psicopática, ocasionando una notoria falta de empatía, egoísmo extremo e insensibilidad ante el dolor ajeno.

Asimismo se entiende que por este trastorno la acusada fingiera y sobreactuara ante la prensa muestras de excesivo cariño al padre de la víctima.

El medio informativo señala que la Guardia Civil aún no había podido confirmar su hipótesis puesto que Quezada se negaba a confesar el crimen, por lo que esperaban agotar las 72 horas de detención preventiva que permite la ley.

LA HOMICIDA CONFIESA SU CRIMEN SIN DAR DETALLES
La Guardia Civil trasladó a la principal sospechosa a los lugares relacionados al crimen, tras lo que la mujer finalmente confesó que ella acabo con la vida del niño.

El Confidencial, acotó que según sus fuentes las declaraciones de la mujer confirman su actuación en solitario en el asesinato, que hasta hoy se negaba a confesar alegando desde el momento de su captura, que ella “solo había tomado el vehículo esa mañana”.

Los abogados de la homicida afirmaron que hasta el momento no se había realizado un interrogatorio oficial desde el lunes, cuando se trasladó a la imputada para realizar los trámites de registro, sin embargo aseguran que “la declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado”, expresó Beatriz Gámez, quien lleva el caso con su compañero Esteban Hernández Thiel.

Hasta ahora el cuerpo de Gabriel, quien murió estrangulado según la autopsia realizada, es unas de las pruebas fundamentales en el caso, por lo que el Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería no permitirá su incineración de momento, según informa el diario español.

En ese sentido, aunque Quezada confesó ser culpable, esta no ha dado detalles de cómo ocurrieron los hechos, por lo que las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el caso.

FUENTE: Agencias - http://sumarium.com

LEA...

 

LO + Leído...