PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 5 de marzo de 2018

(Panamá) Cuestionan el liderazgo del presidente Juan C. Varela

El hecho de que el presidente Juan Carlos Varela manifestara que esperará hasta que se resuelva el conflicto en la Comisión de Credenciales de la Asamblea para hacer las designaciones a magistrados de la Corte Suprema, dice mucho de las capacidades y la poca personalidad de liderazgo que tiene el mandatario.

Así lo señaló Juan Diego Vásquez, miembro de la Red Nacional de Jóvenes por la Democracia, quien añadió que el mandatario debe tener la capacidad de solucionar los problemas que afectan al país.

"Que él diga (Varela) aún, cuando tiene que respetar la separación de los poderes del Estado, que va esperar que se resuelva un problema del cual él es partícipe, tal vez artífice y responsable, es totalmente contradictorio con su función como presidente de la República", agregó Vásquez.

El estudiante de Derecho indicó que el mandatario debe estar claro que la situación que vive la Asamblea hoy, juega en contra, no de la clase política, sino de cada uno de los 4 millones de panameños que habitan en este país.

Añadió que si él (Varela) que es el líder electo por la mayoría de personas no puede buscar una solución o tratar de encontrarla, de mediarla, "entonces creo que nos equivocamos grandemente en las elecciones de 2014".

Por su parte, el politólogo Richard Morales indicó que la designación de los magistrados forma parte de las negociaciones que se están llevando a cabo en el hemiciclo.

Según Morales, Varela no puede designar a nadie hasta que no haya negociado estos cargos con la oposición.


Cifras
2027 año hasta el cual estarán en la Corte Suprema los dos nuevos magistrados que se designen.
30 de enero fueron rechazadas las dos designaciones que hizo el presidente Varela a la Corte.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...