PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de marzo de 2018

(Panamá) Defensoría del Pueblo denuncia hostigamiento contra activistas

La Defensoría del Pueblo ha recibido información de que al menos cinco activistas han recibido amenazas a su integridad personal y laboral como consecuencia de haber manifestado a través de los medios de comunicación su apoyo al referido proyecto de ley 566 relativo a la humanización de los servicios de salud y la prevención y sanción de la mala praxis en salud.

La institución considera que, cuando activistas de derechos humanos denuncian haber recibido amenazas, esto siempre debe ser tomado con seriedad.

A través de la comunicado, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado hizo un llamado para que ningún medio, gremio, institución o colectivo desmienta sin fundamento las denuncias relativas a amenazas que haya realizado un activista de derechos humanos. Lo mismo es necesario para asegurar un entorno donde todas las personas puedan sentirse seguras de involucrarse en la protesta social y el activismo de derechos humanos en todos sus ámbitos.

La institución instó a todas las partes a que las discusiones en torno al proyecto 566 y los temas regulados por el mismo se realicen en un ambiente igualitario, incluyente y respetuoso de debate y deliberación, elementos esenciales para cualquier democracia.

FUENTE: http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...