PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 11 de marzo de 2018

(Panamá) Exigen a Varela respeto a la separación de poderes, ante amenazas vertida contra diputados

Respeto a la separación de poderes del Estado exigieron sectores políticos y de la sociedad civil al presidente de la República Juan Carlos Varela, luego que este hiciera advertencia de hacer valer la autoridad de su cargo a "un grupito de diputados". Uno de los que reaccionó de inmediato fue el comentarista Juan Carlos Tapia, quien le recordó al mandatario que el Ejecutivo en este momento no tiene mayoría en la Asamblea. También señaló que la Asamblea está haciendo su trabajo. El comentarista deportivo y analista político además dijo que donde surja un movimiento desestabilizador para afectar el orden Constitucional, "me tendrá a mi y todo un pueblo respaldándolo".
Por su parte la diputada y precandida presidencial del PRD, Zulay Rodríguez indicó "presidente Juan Carlos Varela, respete la separación de poderes, deje de utilizar su puesto para amenazar e intimidar a los diputados que no le hacemos el juego al Ejecutivo.
En tanto el exmagistrado del Tribunal Electoral y también precandidato presidencial,Gerardo Solís planteó: ¿Tienes miedo?. Cómprate un perro.

Agregó que para lo único que sirven tus amenazas es para animar el pueblo a redoblar esfuerzos. "El Sol seguirá brillando e iluminado la verdad digas lo que digas, hagas lo que hagas".

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...