PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 8 de marzo de 2018

(Panamá) La ATTT está en la mira del Ministerio Público

El Ministerio Público abrió dos investigaciones relacionadas con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). En la mañana de este miércoles, al mismo tiempo que la fiscal coordinadora de Atención Primaria de las Fiscalías Anticorrupción, Marina García Collado, daba a conocer el inicio de una investigación de oficio por irregularidades en boletas de tránsito, el abogado Víctor Martínez daba a conocer de otra causa y en esta ocasión directamente contra del director de la entidad, Julio González.

Este último caso es por una querella que presentó la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, a través de los abogados Martínez y Valentín Jaén, en contra de González por el delito contra la administración pública en su modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

La querella contra González está relacionada con la legalización de la plataforma Uber como un medio de transporte público de pasajeros.

En cuanto al tema de las boletas de tránsito, la Procuraduría inició la investigación a raíz de una multiplicidad de informaciones emitidas en los medios de comunicación de personas afectadas.

Se trata de las quejas de conductores que les aparecen boletas de infracciones que no han cometido y en lugares que no han visitado.

La fiscal García Collado solicitó a los conductores afectados acercarse a la Fiscalía Anticorrupción Sección de Atención Primaria, en el edificio Avesa, a testificar.

FUENTE: José Arcia - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...