PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de marzo de 2018

(Panamá) Marcha de los colonenses hace un llamado al Gobierno Nacional

Con presencia policial y desde el corregimiento de Sabanitas, partió la marcha convocada para este martes por el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, como un mecanismo para hacer eco de los petitorios sociales al Gobierno Nacional.

Vialidad, infraestructura, empleo y seguridad, son algunos de los sectores en los cuales la ciudadanía exige respuestas concretas y oportunas por parte del Gobierno, desde la movilización que tiene como destino el Casco Antiguo de la ciudad.


Ya para la noche del lunes el descontento de los colonenses se hizo sentir cuando en horas de la noche, diversos grupos tomaron las calles de la provincia manifestándose contra lo que algunos han considerado como olvido de las promesas por parte del Ejecutivo.

Edgardo Goitier, dirigente del Frente Amplio colonense, explicó durante una entrevista a RPC Radio, que las acciones del presidente Juan Carlos Varela, en lugar de conciliar, han exacerbado del descontento de los habitantes de Colón.

¿Vandalismo?

Omar Pinzón, director de la Policía Nacional, explicó que la movilización de las fuerzas de seguridad, logró neutralizar diferentes actos vandálicos. Explicó que hubo individuos dispuestos a realizar saqueos y que se detectó la publicación de videos falsos que buscaban generar el caos en las redes sociales.

Por otra parte y en el marco de las protestas, la histórica casa Wilcox, una edificación que data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental Histórico del Casco Antiguo de Colón, fue víctima de las llamas que durante horas, trataron de ser sofocadas por el miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Colón.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido la responsabilidad del lamentable incidente.

FUENTE: Yandira Núñez - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...