jueves, 8 de marzo de 2018

(Panamá) MP desmantela banda que falsificaba billetes

El Ministerio Público, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, desmanteló una banda que se dedicaba a falsificar moneda de papel. La investigación surgió en agosto del año pasado por una denuncia anónima.

Este miércoles se realizó un allanamiento en una casa en Arraiján, en la que se encontró el equipo técnico para fabricar los billetes falsos y el papel que utilizaban.

El fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, indicó que se detuvo a un panameño, quien poseía un poco más de mil dólares en denominaciones de $10, $20 y $100. Además, se confiscaron los equipos y el papel.

El fiscal Mendoza explicó que el papel que usaban es similar al papel moneda y que se mercadea en el país para otros fines.

El Ministerio Público solicitó a un juez de garantías una audiencia para analizar la detención del panameño y para establecer los pasos de la investigación.

Marcos Córdoba, director de la DIJ, indicó que la investigación también ha logrado determinar que las personas compraban artículos, a través de páginas como OLX, con los billetes falsos.

Según las autoridades, esta modalidad les permitía adquirir artículos que posteriormente vendían para obtener billetes verdaderos.

FUENTE: José Arcia - http://laestrella.com.pa
 

LO + Leído...