PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de marzo de 2018

(Panamá) MP solicitará reapertura del caso por las partidas discrecionales

El Ministerio Publico solicitará esta semana la reapertura de la investigación sobre los fondos utililizados por los diputados como partida circuitales en el quinquenio pasado. El secretario General, Rolando Rodríguez, explicó que esta investigación inició el 13 de julio de 2014, pero se dictó un sobreseimiento provisional e impersonal por falta del informe de auditoria de la Contraloría.
Rodríguez también dijo que solicitará al Juzgado Quinto, donde esta el expediente, que declare el caso complejo con el fin de ampliar el término para la invetsigación y elaboración de los respectivos expedientes.



El Ministerio Público reaccionó de esta forma a las auditorías que entregó la semana pasada la Contraloría General de la República, las cuales incluyen unas 220 cajas, más de un millón de documentos analizados y en total 186 juntas comunales que fueron auditadas.

El contralor, Federico Humbert, confirmó que los 71 diputados del quinquenio pasado recibieron partidas circuitales y que 70 de éstos triangulaban los fondos a juntas comunales en el interior del país y en la capital para evadir la fiscalización de la Contraloría General de la República.

FUENTE: Jose Arcia - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...