PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de marzo de 2018

Un español muerto y otro "crítico" por una aparente intoxicación en un hotel de Londres

Un español ha muerto y otro se encuentra hospitalizado "en estado crítico" por una aparente intoxicación en un hotel de Londres. El Ministerio de Asuntos Exteriores se ha puesto en contacto con las autoridades de la capital británica para saber más sobre el suceso, pero por el momento solo le han informado de que "ha habido un escape de gas" en el edificio en que ambos se alojaban. "Habrá que esperar a la autopsia para confirmar las causas de la muerte", explican estas mismas fuentes a El Confidencial.

Guillermo Trapiello, amigo de los dos españoles, señala a su vez a este diario que la víctima mortal es el mallorquín Marcos Servera Menéndez, de 34 años, mientras que el hombre que se encuentra hospitalizado es el madrileño Esteban García, de 37. "Era un viaje de ocio. Los dos estaban en Londres para ver un musical el domingo, pero desde el sábado no logramos contactar con ellos. Ahora nos han confirmado la muerte de Marcos y nos han dicho que se han llevado a Esteban al hospital", explica su amigo. El suceso ha tenido lugar en el hotel Mayflower, en Kensington, un cuatro estrellas donde reservaron una habitación el pasado viernes.

La policía de Londres ha explicado en un comunicado que sus agentes se desplazaron hasta el lugar en torno a las dos del mediodía del pasado lunes, cuando les avisaron de que se había encontrado al fallecido en la habitación. Las fuerzas de seguridad señalan en este sentido que los "test iniciales" llevados a cabo en el hotel mostraron "un volumen elevado de monóxido de carbono", por lo que el edificio fue evacuado y este martes continúa acordonado. De todos modos, los investigadores insisten en que las pesquisas "aún no han concluido" y en que el fallecimiento del varón —declarado muerto "en el lugar"— "se aborda, en esta fase temprana, como inexplicable". En lo que se refiere a la segunda víctima, su amigo Trapiello aclara que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Chelsea and Westminster "en coma inducido".

El fallecido, un "apasionado del cine"
Marcos Servera nació en Palma de Mallorca en 1984, pero con 22 años se mudó a Madrid "movido por su pasión por el cine y el mundo de la imagen", explica una biografía publicada en una página web en la que el fallecido compartía sus proyectos. Tras terminar los estudios de realización audiovisual, Marcos empezó a ejercer como profesor de apoyo en los cursos que se ofrecen en el Instituto de RTVE, cadena para la que también realizó varios trabajos como realizador, editor y operador de cámara. Al margen de su paso por este medio de comunicación, Marcos también colaboró con 'Vozpópuli' y 'eldiario.es'.

Tras 48 horas sin tener noticias de él, sus amigos pidieron ayuda este martes en las redes sociales después de saber lo que había ocurrido en el edificio en que se alojaba. "El sábado llegó a Londres y nos han avisado de que ha habido un escape de monóxido de carbono en el hotel. La persona con la que viajaba está ingresada en el hospital Chelsea and Westminster. Amigos de Londres, a ver si alguien puede conseguir información y al resto ayuda con la difusión del mensaje. Estamos muy preocupados", escribía a primera hora de este martes una conocida de Marcos en Facebook. Horas después, los temores de sus allegados se han confirmado.

FUENTE:  Con información de PABLO GABILONDO - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...