PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de abril de 2018

(Ecuador) Detenido un escolta del presidente Lenín Moreno por vínculos con el narcotráfico

En un hecho sin precedentes, un miembro de la escolta presidencial fue detenido por supuesto vínculo con el narcotráfico. Christian Heriberto R.S., sargento segundo de Marina, fue capturado en el operativo policial Impacto 135. Pertenecía a una organización que cometía diversos delitos en las provincias del Guayas, Esmeraldas y Galápagos.
La detención del escolta presidencial se produjo días después de que cayera la banda de la que había sido parte, puesto que esa fecha él se encontraba en Lima junto al presidente Lenín Moreno que viajó a la Cumbre de las Américas, aunque tuvo que abandonar la cita hemisférica por las noticias que hacían presumir el asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados, lo que se confirmó al día siguiente.

La organización desarticulada estaba integrada por marinos en servicio activo y pasivo, se encargaban de dar seguridad para el transporte de Marihuana desde la provincia de Esmeraldas a Guayaquil.

Christian Heriberto R.S. pertenecía al equipo que daba seguridad al presidente Moreno, desde mayo de 2017. Está detenido y junto a otros 20 miembros de la organización delictiva es procesado por la justicia.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...