PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de abril de 2018

(España) El Barcelona gana su 25º Liga con un 'hat-trick' de Messi en Riazor

El FC Barcelona ya tiene su 25º título de Liga. Tenía que puntuar en Riazor para conseguirlo y ganó por 2-4 al Deportivo de La Coruña, que con ese resultado confirma su descenso a Segunda División. Durante buena parte del segundo tiempo, el equipo gallego soñó con alargar un poco más su lucha por la permanencia, pero apareció Messi y con dos goles (antes había marcado otro) sentenció el partido y el campeonato.

El Barça llegará al Clásico del próximo domingo sin nada en juego. Ni en la Champions, donde cayó eliminado en cuartos de final; ni en Copa, título que ganó hace una semana; ni en la Liga, ganada este domingo. Le quedan cuatro partidos (tres jornadas y uno aplazado por la final de Copa) que, salvo el honor de jugar contra el Real Madrid, no valen para nada. A esa situación ha llegado tras arrasar en la Liga, donde aún no ha perdido. Tiene la oportunidad de acabar invicto el campeonato.
Desde la primera jornada, el Barcelona ha sido muy superior a todos su rivales. Con un juego menos vistoso que en años anteriores, pero igual de fiable. La columna vertebral del equipo (Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic y Messi) ha funcionado a la perfección. El argentino ha estado soberbio, apareciendo todas las veces su equipo le ha necesitado. La última este domingo para sellar con tres goles la séptima Liga en los últimos diez años. Al Barça le valía el empate, pero Messi prefirió no arriesgar.

El Deportivo se agarró a la permanencia con dos goles de Lucas Pérez y Çolakque empataron un partido que empezó perdiendo por 0-2. Pero se quedó sin gasolina en el tramo final y encajó dos goles más. Solo el triunfo le valía al equipo coruñés para seguir teniendo opciones de permanencia, pocas eso sí, pues el 'sprint' final del Levante ya había dejado vista para sentencia la lucha por abajo.
22:27 - Es el 25º título liguero del Barcelona, el séptimo en los últimos diez años. Su dominio desde 2008 en las competiciones nacionales es total. También es el octavo doblete de su historia. Mañana lo celebrará el equipo por las calles de Barcelona y el domingo lo hará en el Camp Nou durante el Clásico ante el Real Madrid.

22:36 - El Barcelona confirma su título de Liga a falta de cuatro partidos: las tres jornadas que restan y el partido aplazado por la final de Copa del Rey la semana pasada. Lo hace, además, sin perder ningún partido. Está invicto.

92' - ¡Se acabó! El Barcelona es campeón de Liga. Sufrió durante una parte del partido, pero apareció Messi y selló el título Victoria por 2-4 con un 'hat-trick- del argentino.

90' - Otra enorme parada de Rubén, esta vez tras un remate de Piqué en el área pequeña.

87' - Último cambio en el Barça: entra Iniesta por Rakitic y se lleva una ovación de la afición del Deportivo.

86' - Que sean 32. Otro gol de Messi, su tercero este domingo, para marcar el 2-4.

84' - Jugada que se inventan Messi y Suárez. Fabulosa pared entre ambos dentro del área y gol del argentino. Su 31º gol esta temporada en liga.

83' - ¡Gooool de Messi! 3-2 para el Barcelona.

81' - Enorme parada de Rubén ante un tiro muy cercano de Suárez. Sigue vivo el Deportivo.

78' - Disparo lejano de Guilherme que se va muy alto.
74' - Entra Paulinho por Coutinho.

73' - A punto de marcar Luis Suárez el 2-3. Lo mejor del Barça en muchos minutos.

70' - Ter Stegen salva en la línea el 3-2 Había rematado de cabeza Schär.

68' - Busca más control Valverde con el cambio de Denis Suárez por Dembélé.

66' - Está mucho mejor el Deportivo ahora mismo. El Barcelona está desconectado y el equipo local, crecido.

64' - Gran jugada de Borja Valle por la derecha. Su centro al segundo palo llegó a Borges, que dejó de primeras a Çolak para que batiera a Ter Stegen a placer.

63' - ¡Gooool de Çolak! Empata el Deportivo.

62' - Remate de cabeza de Umtiti que se va desviado. Ganó bien la posición el central francés, pero el balón sa fue desviado.

56' - Disparo de Lucas Pérez tras un contragolpe. Atrapó sin problemas Ter Stegen.

52' - Otra de Messi, también tras un pase de Coutinho. Esta vez su remate no cogió portería.

51' - A punto de marcar Messi el tercero. Reaccionó muy bien Rubén.

20:47 - ¡Ya en juego la segunda parte del Deportivo-Barcelona!

45' - Descanso en Riazor. Gana el Barcelona por 1-2, resultado que le daría el título de liga y enviaría al Deportivo a segunda.

41' - Se lo estaba ganando el Deportivo. Rápido ataque por la izquierda que termina con el delantero gallego rematando de primeras en el área. Nada pudo hacer Ter Stegen.

40' - ¡Gooool de Lucas Pérez! Recorta diferencias el Deportivo.

39' - Si en el primer gol conectaron Dembélé y Coutinho, en el segundo han sido Suárez y Messi. Gran centro con el exterior del primero para que el segundo remate de primeras al primer palo. No estuvo muy acertado Rubén.

38' - ¡Gooool de Messi! Segundo gol del Barcelona, que acaricia el título.

34' - Qué fallo de Schär. Remate de cabeza a placer en el área pequeña que se le va alto.

32' - Otra buena ocasión para el Deportivo. Borja Valle llegó a rematar en el segundo palo, pero no acertó a darle dirección.

31' - Otra ocasión para el Barcelona. Disparo de Coutinho que pasa cerca del palo. En el siguiente ataque respondió Çolak, que intento superar por alto a Ter Stegen. Se le fue muy alto.

30' - Gran parada de Rubén en un lanzamiento de falta de Messi.

29' - Disparo del Deportivo que se va por encima de la portería de Ter Stegen y remate de cabeza de Messi que se va desviado.

22' - Apenas han coincidido en el campo esta temporada Dembélé, Coutinho, Messi y Suárez. Lo están haciendo hoy en Riazor en el partido que puede darle la liga al Barcelona.

16' - Gol anulado al Deportivo. Estaba en fuera de juego Lucas Pérez.

10' - Con este resultado, el Barcelona sería campeón y el Deportivo descendería.

8' - Pase atrás de Dembélé que el brasileño convierte en el 0-1 con un toque con el interior al palo largo. Rubén no pudo llegar pese a su estirada.

7' - ¡Gooool de Coutinho! Se adelanta el Barcelona.

4' - Primer acercamiento del Deportivo. No llegó Lucas al balón en profundidad porque se adelantó Piqué.

20:45 - ¡Comienza el partido en Riazor!

20:21 - Y estos son los once elegidos por Clarence Seedorf: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Borges, Guilherme, Krohn-Dehli, Çolak, Boarja Valle y Lucas Pérez.
20:20 - Este es el once del FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic, Coutinho, Dembélé, Messi y Luis Suárez.
20:18 - Ahora mismo, el Atlético de Madrid está a ocho puntos del Barça, tras su victoria por 0-1 ante el Alavés. Kevin Gameiro marcó el gol de penalti.

20:17 - Si no puntúa, aún tendrían opciones el Atlético de Madrid y Real Madrid. Aunque pocas: necesitarían que el Barça perdiera todos sus partidos. El próximo domingo hay un Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou.

20:15 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del Deportivo de La Coruña-FC Barcelona. El equipo azulgrana puede proclamarse campeón de liga en Riazor. Necesita sacar al menos un punto.

FUENTE: Con información de D. O. - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...