PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de abril de 2018

(España) El Madrid pasa a semifinales con un gol de Cristiano en el descuento

Estaba más que avisado el Madrid, porque no habían pasado ni 24 horas de la debacle del Barça en Roma, pero parece que no se habían enterado. Porque la historia se repitió, aunque el final fue bien diferente. La Juve, que necesitaba tres para empatar, consiguió el tercero a falta de media hora para el final, pero en el descuento Cristiano firmó de penalti el tanto que dio el pase a los blancos a semifinales.

El primer gol de la 'vecchia signora' llegó cuando aún andaban los aficionados madridistas mandándose memes con la cara de Messi. En el primer minuto de partido el gigantón Mandzukic marcó con un remate al segundo palo a un centro de Khedira. La gente decidió entonces guardar su móvil y su camiseta de la Roma, que alguno acudió con tal atuendo al Bernabéu, y se centró en un partido que se puso más que serio. Fue todo un asedio del equipo de Allegri a la meta madridista.

Tuvo a los cinco minutos una ocasión clara el Pipa Higuaín, viejo conocido del que en el coliseo blanco no se guarda demasiado buen recuerdo. Tiro que repelió Keylor Navas. Diez minutos después, de nuevo el costarricense se hizo gigante para sacar otro remate de Mandzukic.

No sabía el Madrid por dónde le venían. Estaba hecho todo un flan. Sobre todo atrás. Porque con Ramos y Nacho en la grada, el primero por sanción y el segundo por lesión, el que acompañó en la zaga a Varane fue Vallejo. Su primer partido en Champions. Ahí es nada. Y al chico le pesó. Tampoco estuvo fino Marcelo, que fue superado en mil y una ocasiones por Douglas Costa.

Aún así, los blancos se acercaron a la meta de Buffon, que demostró por qué con sus 40 años es muchísimo más que una leyenda. Sin embargo, el gol cayó de nuevo en la portería del Real Madrid. De nuevo Mandzukic. Firmó su segundo cuando quedaban diez minutos para el descanso.

Ahora ya sí que había algo más que canguelo en el Bernabéu. En la grada y en el campo. Pudo marcar el Madrid en el descuento del primer acto, que fue cuando tuvo su ocasión más clara. Varane estampó la bola en el larguero con un testarazo.

Zidane no se lo pensó dos veces y en el descanso sacó del campo a Casemiro, sin problemas físicos aparentes, y a Bale y metió a Lucas Vázquez y a Marco Asensio. Quiso el francés ensanchar el campo y tener más control de la pelota pero los italianos no cesaron en su intento de conseguir lo que hacía apenas un hora parecía imposible. Empatar la eliminatoria.

Pero a falta de media hora para los 90 llegó el tercero. Lo consiguió Matuidi después de un fallo flagrante de Keylor Navas, hasta entonces el mejor del bando local. Así es que sí. La Juventus empató la eliminatoria.

Ahora sí que sí. Todo eran fantasmas en el coliseo blanco. No tenían los blancos demasiado claro si ir a hincar el diente al equipo italiano o arroparse para no recibir un cuarto gol que sería fatal. Entre una cosa y otra estuvieron los blancos durante esa media hora final hasta que en el descuento Benatia derribó a Lucas Vázquez dentro del área y el árbitro pitó penalti.

Se lió entonces la marimorena. Buffon enloqueció y persiguió con vehemencia al colegiado, que le sacó la roja directa. Fue la primera expulsión en Champions del legendario portero (y posiblemente la última). Se marchó también, pitado por la hinchada blanca, Higuaín, para que entrase el portero polaco Szcesny.

No falló Cristiano Ronaldo. Se volvió loco el luso, que se quito la camiseta, y todo el Bernabéu. El Madrid consiguió así, de una forma totalmente agónica, el pase a semfinales de la Champions, donde también están Bayern de Múnich, Liverpool y Roma.

FICHA TÉCNICA:
ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez, min.46), Modric (Kovacic, min.75), Kroos; Isco; Bale (Asensio, min.46) y Cristiano.

JUVENTUS: Buffon; de Sciglio (Lichtsteiner, min.17), Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Pjanic, Khedira; Matuidi; Douglas Costa, Mandzukic; e Higuain (Szczesny, min.96).

GOLES:

0 - 1, min.2, Mandzukic.

0 - 2, min.38, Mandzukic.

0 - 3, min.61, Matuidi.

1 - 3, min.95, Cristiano Ronaldo, de penalti.

ÁRBITRO: Michael Oliver (ING). Amonestó a Carvajal (min.22), Marcelo (min.81) por parte del Real Madrid, y a Pjanic (min.17), Mandzukic (min.29), Lichtsteiner (min.36), Alex Sandro (min.67), Douglas Costa (min.73), Benatia (min.90) por parte de la Juventus. Expulsó con cartulina roja directa a Buffon (min.95).

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 75.796 espectadores.

FUENTE: Con información de http://cadenaser.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...