PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de abril de 2018

Los peores errores que cometen los venezolanos al emigrar a EEUU

La abogada de inmigración Adriana Kostencki ha concedido una entrevista al diario El Nuevo Herald donde analiza los principales errores que cometen los venezolanos que, cada vez en mayor medida, llegan a EEUU huyendo de Venezuela.
Según el rotativo, la desesperación por escapar de la crisis en Venezuela y el hecho de que Estados Unidos continúa siendo la nación más deseada por quienes escapan del país caribeño, conllevan a que miles de estos emigrantes cometan errores en el proceso para asentarse en la nación norteña.

Las principales causas son la inexperiencia y el mal asesoramiento, y las equivocaciones a menudo conducen al fracaso de sus planes.

Muchos venezolanos se ven obligados a sobrevivir en la ilegalidad y la amenaza constante de deportación.

Kostencki, quien además preside la Asociación Venezolana-Americana de Abogados, clasificó las principales fallas en no buscar asesoría legal adecuada y a tiempo, creer que un negocio exitoso que se estableció en Venezuela será igual de exitoso en EEUU, y por último esperar que compatriotas venezolanos vayan a dar un trabajo al nuevo inmigrante de manera inmediata.

Por otra parte, “debemos estar conscientes de que no todos califican para algún beneficio migratorio en Estados Unidos. Si bien existen muchas alternativas de visas, a lo mejor no es el país adecuado para cierto grupo familiar”, dice la abogada venezolana.

“Por eso es tan importante tomar una decisión inteligente, más allá de la emoción o la esperanza”, añade. “La mejor decisión al llegar a Estados Unidos es estudiar con un abogado de inmigración los posibles caminos para lograr un estatus legal”.

“Si no existen estas alternativas o si son muy complejas y costosas, el grupo familiar puede entonces evaluar, de forma temprana, si quizás en otros países tengan mejores posibilidades de estadía, crecimiento familiar, profesional, financiero, etc”, agregó Kostencki. “Hay países que nos aceptan por nuestras profesiones, o porque tenemos una segunda nacionalidad, o por la experiencia que hemos acumulado”.

El último consejo de la abogada, es “que bajo ninguna circunstancia dejemos vencer nuestro estatus legal. Esto es algo que puede luego ser mucho más difícil de recuperar”.


FUENTE: Con información de https://www.cubanet.org

LEA...

 

LO + Leído...