PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 13 de abril de 2018

(Panamá) Aseguran que presidente Varela ataca adversarios a través de Jaime Lasso

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro denunció que esta siendo víctima de ataques políticos por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a través del primo del mandatario Jaime Lasso.
Las declaraciones de Navarro surgen luego de que ayer tuvo que notificarse en la Fiscalía Metropolitana por una denuncia presentada en su contra por el exembajador de Panamá en Corea y miembro del Partido Panameñista.

El miembro del PRD denunció que la querella presentada en su contra por parte de Lasso es el tercer ataque que recibe en menos de una semana por parte del mandatario Varela.

La querella en contra de Navarro fue presentada por la supuesta comisión del delito contra el honor, tras unos mensajes que Navarro publicó en su cuenta de Twitter relacionados con el pago de coimas por parte de la constructora brasileña Odebrecht a miembros del Partido Panameñista.

Rosendo Rivera, abogado de Navarro, manifestó que Lasso está pidiendo 3 millones de dólares en concepto de indemnización.

Al momento de enfrentar la denuncia, el excandidato presidencial manifestó que pedirá copia de todos los expedientes de Odebrecht en los que es mencionado Lasso y el mandatario de la República.

"Me querella por haber dicho lo que todo Panamá sabe, que Odebrecht le dio dinero y lo transfirió al presidente Varela. Esto fue un regalo o una coima, que cada uno se haga esa pregunta", indicó Navarro.

Navarro agregó que no se va a rendir y no parará de luchar hasta que no se sepa toda la verdad sobre el dinero de Odebrecht recibido por el presidente Varela a través de Jaime Lasso y la Fundación Don James.

El martes, el excandidato presidencial del PRD fue notificado por parte del Tribunal Electoral (TE) de siete denuncias en su contra por la presunta violación de la veda electoral.

Navarro indicó que de las siete denuncias en su contra, seis fueron armadas por el TE y otra se presentó de manera anónima.

Otra de las que reaccionó de forma enérgica frente a la denuncia que presentó Lasso en contra de Navarro fue la diputada del PRD Zulay Rodríguez Lu.

Rodríguez en su cuenta de Twitter indicó que "este gobierno ampara a los corruptos y persigue a quienes dicen la verdad, lo malo es malo, venga de donde venga. Jaime Lasso debe enfrentar la justicia y dar muchas explicaciones. Los implicados en el escándalo de Odebrecht no pueden quedar impunes".

Selectividad
Expertos han denunciado que el Ministerio Público ha actuado con selectividad en las denuncias presentadas en contra de miembros del partido gobernante por haber recibido supuestas coimas de la empresa constructora Odebrecht.

Tal es el caso del doctor y exembajador Jaime Lasso, quien confesó que en el año 2009 el Partido Panameñista recibió $700 mil de la constructora Norberto Odebrecht para la campaña de Juan Carlos Varela.

Estos no serían los únicos fondos que Lasso recibió de Odebrecht, ya que un informe de la División de Delitos contra la Administración Pública de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) reveló que en el quinquenio pasado (2009-2014), la constructora brasileña transfirió 10.7 millones de dólares a dos sociedades y una fundación de Jaime Lasso.

El informe detalla que el dinero fue entregado para intereses plenamente políticos relacionados con el Partido Panameñista, antes, durante y después de su alianza con Cambio Democrático.


10.7

millones de dólares transfirió la empresa Odebrecht a dos sociedades y una fundación de Lasso.

3

millones de dólares es lo que pide Lasso a Navarro de indemnización.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...