PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 6 de abril de 2018

(Panamá) Ayú Prado: el MP busca confundir a la opinión

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado le informó al Ministerio Público (MP) que el expediente conocido como ‘Buko Millonario' está en proceso de recolección de firmas de los demás integrantes de la Corte y no es el responsable de la paralización de la investigación.

El magistrado Ayú Prado, ponente en el caso, informó que el expediente salió en el mes de enero de 2017 de su despacho para la recolección de firmas y está pendiente del salvamento de voto de un magistrado, que no fue informado.

La información fue divulgada en una carta, con fecha del 4 de abril, dirigida a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

En la nota remitida a Porcell, el magistrado de la Corte indicó que aunque un amparo de garantías se presentó en noviembre de 2015, no pudo atenderse hasta que fuera resuelto un incidente de desacato que ingresó en diciembre del mismo año. El incidente se resolvió en noviembre de 2016.

‘Como el Ministerio Público no usó los canales usuales para verificar y corroborar información, se arriesgó en especular sobre datos y detalles que, lamentablemente, fueron incompletos, inexactos, que no se compadecieron con la realidad y confundieron a la opinión pública', señaló Ayú Prado.

El caso ‘Buko Millonario' lleva dos años y cuatro meses paralizado en la Corte.

‘El Buko Millonario era un bingo televisado que para operar en Panamá se valió como una empresa para beneficiar a los hijos de un alto funcionario', señaló la fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo, en un video publicado en la cuenta oficial del MP.

En marzo de 2015, se presentó una denuncia anónima y se inició la investigación por la supuesta irregularidad en el contrato otorgado a veinte años.

FUENTE: Con información de Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...