PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de abril de 2018

(Panamá) Escándalo tras posible desfalco al Seguro Social por 300 millones de dólares (+Video)

El Ministerio Público de Panamá anunció haber iniciado investigaciones ante un posible desfalco de 300 millones de dólares en la Caja de Seguro Social (CSS), poniendo en riesgo el programa de jubilaciones y pensiones por invalidez, vejez y muerte y provocando la indignación generalizada.
Tras la realización de una serie de auditorías dentro de la Caja de Seguro Social de Panamá, se detectó un desfalco que podría superar los 300 millones de dólares y que involucraría a empleadores y funcionarios, al haber tomado ventajas del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) establecido en 2012.


El Ministerio Público de Panamá abrió de oficio una investigación el pasado 14 de abril, que por el momento mantiene vinculadas a unas 14 empresas en el denunciado escamoteo.

Mientras la Asamblea Nacional ha citado al director de la CSS, Alfredo Martíz, para rendir cuentas ante el parlamento, trabajadores y la población en general manifiestan su indignación ante un delito que perjudicaría directamente el sistema de jubilaciones y pensiones panameño.

Los usuarios de la CSS consideran imperdonable que sea utilizada por personas inescrupulosas, poniendo en riesgo la salud y seguridad social, y exigen la mayor rigurosidad posible en las investigaciones, de las que esperan nuevos detalles en los próximos días.



FUENTE: Con información de HispanTV - Agencias

LEA...

 

LO + Leído...