PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 8 de abril de 2018

(Panamá) Aseguran que oficialistas se escudan en derecho a expresarse para insultar al pueblo

Bajo la excusa de tener el derecho a expresarse, los funcionarios y exfuncionarios de este gobierno han utilizado las redes sociales para insultar a los panameños. Los insultos más recientes han surgido por parte del exviceministro de Economía Iván Zarak, quien luego de los comentarios surgidos en redes sociales por la nueva camiseta de la Selección de Fútbol de Panamá, manifestó que "al que no le guste la camisa que se vaya a mamar".
Sumado a esto, el exfuncionario del gobierno panameñista indicó: "Los comentarios de la camiseta de la selección me dan más pereza que los noticieros. ¿No les gusta? ¡NO LA COMPREN!".

Esta no es la primera vez que Zarak emite comentarios ofensivos contra los panameños. En noviembre del año pasado, arremetió en Twitter contra los críticos del Gobierno tildándoles de quejosos.

Zarak escribió en tono desafiante que "las Olimpiadas de Invierno serán en Pyeongchang en febrero de 2018, pero las olimpiadas de la quejadera son en Twitter todos los días... #pereza".

Luego de la lluvia de críticas surgidas en redes sociales hacia el exviceministro por sus comentarios, uno de los que salió en su defensa fue el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

En su cuenta de Twitter, señaló que "@ivanzarak sirvió a su país con hidalguía y puso los intereses de Panamá primero, siempre. Al igual que su padre, Lucas Zarak. Él tiene el derecho de ejercer su derecho a expresarse".

A principios de este año, el ministro también se refirió en forma insultante hacia los panameños, al llamarlos "mentecatos" por salir a descalificar una noticia del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía nacional.

Otro de los que usó términos despectivos hacia los panameños fue el director del Idaan, Juan Felipe de la Iglesia, quien responsabilizó del problema de la falta de agua a los "barrios marginales" que compran piscinas de $79.99.

La lista sigue y en esta también aparece el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien usó el término "llorones", mientras que el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, usó la palabra "folclóricos" y el presidente Juan Carlos Varela, el término "ñañecos".

Por el lado del Legislativo, el diputado oficialista José Luis Castillo usó la expresión "inútiles" para referirse a quienes criticaron el matiz político que tomó la inauguración del estadio Kenny Serracín, en David.

Frente a esto, el excandidato presidencial Juan Jované manifestó que llama la atención el nivel de prepotencia que tienen los funcionarios de este gobierno.

Indicó que la mayoría piensa que puede maltratar con formas que no son correctas de tratar a un ciudadano. "El que es prepotente también muestra un bajo nivel cultural porque si yo quiero oponerme a algo, debo discutir y no usar frases despectivas", indicó Jované.

Otro de los que salió al frente por las declaraciones dadas por el exviceministro Zarak fue el abogado Ernesto Cedeño Alvarado.

En su cuenta de Twitter, indicó: "Flaco favor les hace usted a sus amigos con ese léxico".


3

fueron los mensajes de texto en redes sociales que emitió Zarak de forma despectiva hacia la población panameña.

FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...