PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 23 de abril de 2018

(Panamá) PRD dice que sumó más de 54 mil adherentes

La jornada masiva de inscripción por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD) finalizó con más de 54 mil nuevos adherentes. Las cifras fueron reveladas por Pedro Miguel González, quien es el secretario general del PRD.

El Tribunal Electoral debe certificar este dato.

‘El PRD tiene el gran compromiso de superar la tragedia de dos gobiernos', aseguró González, quien se hizo acompañar de aspirantes a la presidencia de la República como Laurentino Cortizo, Rolando Mirones y Juan Carlos Navarro.

El PRD habilitó 724 sitios de inscripción a nivel nacional, que se ubicaron en 400 corregimientos del país.

A la cifra que maneja el PRD se debe sumar la obtenida en las áreas de difícil acceso, porque al momento del conteo no habían llegado.

‘Esto demuestra la organización, fortaleza y alcance que tiene el PRD en todo Panamá, por lo que la gente puede estar segura de que es la organización con la mayor maquinaria política', enfatizó González.

La sede del colectivo en la avenida México y centros educativos de la ciudad de Panamá, San Miguelito y de las provincias de Bocas del Toro, Herrera, Panamá Oeste, Los Santos y Chiriquí estuvieron disponibles desde temprano para los interesados en formar parte del PRD.

Cortizo aseguró que con las inscripciones el PRD muestra su músculo político en todo el país. A través de un comunicado se informó que el 73% de los inscritos fueron atraídos por Cortizo.

De acuerdo con el secretario del PRD, los candidatos deben tener una campaña política limpia para que en el 2019 se pueda ‘sacar a los mercaderes de la política'.

Según las últimas estadísticas del Tribunal Electoral, el PRD tiene un total de 506,920 adherentes vigentes hasta marzo de 2018.

De acuerdo con el partido político, durante los primeros meses del año se inscribieron 15,604 panameños.

Los partidos políticos pueden inscribir nuevos adherentes hasta el próximo 5 de mayo y con este proceso se cierra el padrón electoral que funcionará para las elecciones primarias que se llevarán a cabo entre agosto y octubre de este año.

FUENTE: Ismael Gordón Guerrel - http://laestrella.com.pa - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...