PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de abril de 2018

(Panamá) Reiteran solicitud de cambio de medida cautelar contra exministro Frank De Lima

Como un proceso matizado por un trasfondo político. Así perciben Kristel Getzler, esposa de Frank De Lima, y la abogada Dinoska Montalvo el proceso que se le lleva al exministro de economía y finanzas en el Ministerio Público en la causa relacionada con los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Ambas se apersonaron, la tarde de ayer, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa, para reiterar una solicitud que alegan ya había sido presentada hace cien días y que guarda relación con un cambio de medida cautelar.

De acuerdo con Getzler, en aquella oportunidad se argumentaron las razones por las que no existe riesgo de fuga y no hay peligro de que se incurra en destrucción de evidencia. ‘¿Por qué no puede llevarse a cabo la investigación con él en libertad hasta que se llegue a un juicio'.

Aseguran que el exministro ha permanecido privado de su libertad durante 18 meses: ocho meses producto de una investigación que se le sigue por las presuntas irregularidades en un contrato para la administración y operación de los estacionamientos en el aeropuerto de Tocumen; y diez meses a raíz de un proceso anterior.

Según Getzler, su cónyuge es la única persona que ha sido detenida hasta el momento por este caso. Aduce que se trata de un tema político, ya que, comenta, ‘las dos veces que a mi esposo lo han ido a buscar para detenerlo ha sido después de salir en el noticiero de Álvaro Alvarado'.

Tanto ella como Montalvo afirmaron que se trata de una ‘guerra judicial'. ‘Es algo que se está injertando en nuestro sistema de justicia para atacar a personas que son opositoras y que tienen algún apoyo de la comunidad... no podemos convertir la ley en un arma, la ley es una garantía para todos los ciudadanos', enfatizó la jurista.

En el caso del contrato para la administración de los estacionamientos de Tocumen se ha informado acerca de una posible lesión patrimonial al Estado por dos millones de dólares.

FUENTE: Con información de Errol Caballero - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...