PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de abril de 2018

(Panamá) Solicitan la intervención de Varela en disputa comercial del Hotel Trump

Mediante una carta dirigida al presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, la firma de abogados de Britton & Iglesias solicitó intervención en el conflicto por una propiedad del magnate y presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Respetusos de la separación de poderes, apelaron al poder del Jefe del Ejecutivo, pese a que el caso se lleva en el Órgano Judicial.

CARTA

Su Excelencia Señor Presidente:
Somos el despacho jurídico Britton & Iglesias y nos dirigimos a Usted en nombre y representación de nuestro Cliente "Trump Panama Hotel Management, LLC", una sociedad constituida en los Estados Unidos de Norte América y de capital 100% Estadounidense, perteneciente a la reconocida Organización Trump, a requerir de manera URGENTE de sus buenos oficios en relación a la disputa comercial del Hotel Trump ventilada ante el Órgano Judicial de la República de Panamá.

Enlace Relacionado...
Organización Trump presiona a Varela

Consiente de la separación de poderes del Estado, deseamos plantearle una situación que aunque actualmente esté atendida por el órgano Judicial, tiene repercusiones en el Estado Panameño, del cual es Usted el actual regente.

Hacemos referencia a la Ley 12 de 27 de Octubre de 1983, por virtud de la cual "se aprueba el Convenio entre la República de Panamá y los Estados Unidos de América sobre el Trato y Protección de la Inversión", en particular su Artículo II, numeral 2, que señala:

"ARTÍCULO II
2. A las inversiones de nacionales o sociedades de cualquiera de las Partes se les otorgará un trato justo y equitativo y se les concederá protección y seguridad total en el territorio de la otra Parte. El trato, protección y seguridad de las inversiones se otorgará de conformidad con las leyes nacionales aplicables y el Derecho Internacional.


FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...