PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de abril de 2018

Shakira pierde demanda por plagio y la autoría de "Loca"

Loca, el single que en 2010 tuvo a la colombiana Shakira en los ránkings de canciones más populares de todo el mundo, finalmente no pertenece a la cantante colombiana. Así lo determinó el fallo de una corte de Nueva York, que estableció que la artista incurrió en plagio y apropiación indebida de letra. Pero la historia comenzó años atrás, en 2014, cuando ella y el dominicano El Cata (quien rapea en la canción) fueron demandados a nombre de Ramón Arias Vásquez, compositor que se asumía como autor del hit.

Tras una contra demanda presentada por el propio Cata, la justicia resolvió que Loca era una copia de Loca con su tiguere, título original del músico que colaboró en el single de Shakira.

“Todo esto es una farsa para despojarme de mis derechos autorales en la canción Loca con su Tigre. Lo que hicimos fue darle marcha hacia delante, demostrar de que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos gracias a Dios”, afirmó el dominicano, tal como reproduce el matutino El Heraldo.

Con la resolución, la colombiana deberá quitar su nombre de los créditos de Loca, canción que hoy pertenece exclusivamente al rapero. Sin embargo, El Cata le envió un cariñoso mensaje a Shakira: “Te amo mi vida, no te culpo, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra”.

FUENTE: http://www.biobiochile.cl

LEA...

 

LO + Leído...