miércoles, 11 de abril de 2018

Trump, después del tuit bélico a Rusia: "¿Paramos la carrera armamentística?"

"Nuestra relación con Rusia está en su peor momento, y eso incluye la Guerra Fría. No hay motivo para ello. Rusia necesita nuestra ayuda con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y nosotros necesitamos que todas la naciones trabajen juntas. ¿Paramos la carrera armamentística?", ha publicado el inquilino de la Casa Blanca.


Donald Trump hace una nueva declaración en Twitter después de advertir a Rusia que esté preparada para un ataque con misiles contra Siria. El presidente de EE.UU. ha lanzado esta amenaza después de que el embajador ruso en el Líbano, Alexánder Zasypkin, afirmara que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, estarán llegando, bonitos, nuevos e inteligentes! ¡No deberías ser socia del Animal Asesino del Gas que mata a su gente y disfruta!", ha escrito Trump.

"Esperamos que entren en razón"
Por su parte, el representante ruso en la ONU, Vasili Nebenzia, ha lamentado que a Washington no le importe comprobar si en realidad hubo un ataque químico en Duma, sino que solo busca pretextos para atacar al país árabe.

"Si deciden llevar a cabo un ataque ilegal —y esperamos que entren en razón—, ustedes serán los responsables por esto", declaró Nebenzia durante la sesión del Consejo de Seguridad este martes.

El representante calificó como "una locura" que bastaran informaciones no verificadas de parte de los "provocadores" de los Cascos Blancos para asumir que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra su pueblo. Ante esto, Nebenzia pidió a sus contrapartes de EE.UU. y los países occidentales explicar por qué Damasco perpetraría tal ataque en Duma al momento en que el Ejército sirio obtenía una victoria contundente.

FUENTE: Actualidad RT
 

LO + Leído...