PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 30 de abril de 2018

Venezolanos en el exterior declaró "no grato" a ministro de Trinidad y Tobago

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, fue declarado persona "non grata" por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) debido a la reciente repatriación de 82 venezolanos que habían buscado refugio en ese país.
El nombre de Rowley se suma al del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en una lista de personas que son o han sido "soporte, ayuda y colaboración para el régimen de (Nicolás) Maduro" creada por Veppex la semana pasada.

La organización con sede en el condado de Miami-Dade se hace eco de unas declaraciones de Rowley en las que, según los medios, señaló que Trinidad y Tobago no es un campamento de refugiados venezolanos como justificación para repatriar a 82 personas el pasado 21 de abril.

Veppex indicó que esas palabras son "vergonzosas y dañinas" para una comunidad que tiene una "necesidad desesperada" de "comprensión y ayuda" de parte de la comunidad internacional porque está tratando de huir de la "tragedia" que vive Venezuela.

La organización señala que la posición del primer ministro de Trinidad y Tobago es aún más "dolorosa" si se piensa que ciudadanos de ese país caribeño en el pasado buscaron refugio en Venezuela y fueron recibidos "con los brazos abiertos".

FUENTE: Agencias - https://larepublica.pe

LEA...

 

LO + Leído...