PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 31 de mayo de 2018

(Brasil) Paralización por crisis de combustibles

A primeras horas de este miércoles se inició la huelga que por 72 horas convocaron los trabajadores petroleros y los movimientos sociales, contra el alza del precio de los combustibles y del gas, y contra la intención del gobierno de privatizar la empresa de hidrocarburos Petrobras.

De acuerdo con José María Rangel, coordinador de la Federación Única de Petroleros (FUP), la huelga es una advertencia a la “actual administración por su política equivocada” con relación a los derivados del petróleo, refirió Brasil de Fato.

La protesta incluye la paralización de refinerías, plataformas y terminales petroleros.

Los manifestantes piden la reducción del precio del diésel, de la gasolina y del gas de cocina, cuya alza se estima en 200 veces desde que el presidente Michel Temer llegó al gobierno.

Pero, una nota emitida por el Palacio Presidencial de Planalto descartó la posibilidad de que Temer revise la política de precios que aplica Petrobras, informó Prensa Latina.

Esta huelga se suma al décimo día de paralización de los camioneros, que causa desabastecimiento de combustibles y de víveres en Brasil.

Un sondeo de Datafolha reveló que 87% de la población apoya a los camioneros, 55% está contra la privatización de Petrobras, 77% desaprueba la gestión de Temer y 96% dice que se sentó tarde a negociar con los trabajadores, publicó Sputnik.

Restituyen derechos a Lula

El Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF3) restituyó los “derechos y prerrogativas” que tiene Luiz Inácio Lula da Silva por haber sido presidente de su país. El 17 de mayo el juez Haroldo Nader se los había retirado bajo el alegato de que como Lula estaba en prisión no tenía derecho a gozar de ellos.

FUENTE: Oriana Urymare - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...