PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 14 de mayo de 2018

(Colombia) Samper y Petro: viejos amigos (+Opinión)

Por: Miguel Ceballos - En 1994, el entonces presidente Ernesto Samper Pizano, nombró a Gustavo Petro como primer secretario de la Embajada de Colombia en Bélgica. Hoy, 24 años después, parecen seguir siendo los viejos amigos de siempre.

Cuando se consulta la hoja de vida de Gustavo Petro Urrego publicada en la página de internet de su campaña, no aparece por ninguna parte el cargo que el hoy candidato presidencial desempeñó en la Embajada de Colombia en Bélgica. Lo cierto es que mes y medio después de haberse posesionado como presidente de la República, Ernesto Samper Pizano nombró a Petro como agregado diplomático de la embajada de Colombia ante la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo, con sede en la ciudad de Bruselas.

Petro, desmovilizado del grupo guerrillero M-19, estuvo bajo las órdenes del entonces embajador Carlos Arturo Marulanda, entre el 29 de Septiembre de 1994 y el 30 de Marzo de 1996. Marulanda había sido nombrado en el cargo en 1991, durante el gobierno de Cesar Gaviria. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Artículo de Opinión - Miguel Ceballos - https://www.semana.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...