PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 6 de mayo de 2018

(Colombia) Señalan a militar venezolano por amenazas de atentado contra candidato presidencial colombiano

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, reveló el pasado 2 de mayo que su seguridad personal y la de su sede de campaña tuvieron que reforzarse por parte de las autoridades, tras una amenaza de atentado. “Hubo una información que nos pasaron las autoridades de Policía en un informe de inteligencia, en la que se decía que aparentemente habría la intención de hacer un atentado con un artefacto explosivo en la sede.
Ya se han tomado las precauciones necesarias también en el esquema de seguridad”, señaló Duque, de acuerdo con elinformadorweb.com.

Según informe extraoficial, se dieron a conocer los nombres de Efraín Russ Farfán y el Coronel Marco Tulio Álvarez Reyes, el primero pertenece a Órganos de Seguridad de Estado en Cuba, G2-MINFAR y el segundo es el Comandante y Jefe del Estado Mayor de la 92 Brigada de Caribe, quienes recibieron apoyo económico y logístico por parte de Ayskel Torres, Cónsul General de Venezuela en Cartagena de Indias, María Alejandra Ramírez Vite, Jefa de Misión del Consulado General de Venezuela en Barranquilla, y funcionarios de la misión diplomática de Venezuela en Bogotá.

Asimismo, alertan sobre la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana (DGCIM) en territorio colombiano recopilando información sobre opositores venezolanos y colombianos.

Las alarmas fueron encendidas en el exilio venezolano radicado en colombia tras el presunto atentado en contra de Zair Mundaray, Funcionario venezolano protegido en Colombia, quien denunció el pasado 24 de abril intimidación en calles de Bogotá y dijo “que, mientras realizaba una caminata, un vehículo lo persiguió. Hace parte de un plan organizado desde Caracas”.

Cabe destacar que, el Coronel venezolano Marco Tulio Álvarez Reyes abría estado involucrado en el pasado con la incursión de 123 soldados venezolanos en el sector Los Pájaros del caño Jujú, donde con orgullo y sentido de patria izaron la bandera venezolana; acción que despertó la indignación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su gabinete y canciller.

Álvarez Reyes también está vinculado directamente con el nacotraficante Ronald Morett, quien habría financiando los ataques contra el candidato presidencial colombiano Ivan Duque y el senador Álvaro Uribe.






FUENTE: Con información de http://www.elinformadorweb.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...