PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 25 de mayo de 2018

(Cuba) Reactivan refinería de Cienfuegos

Dos de las principales unidades de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, ubicada a unos 10 kilómetros de esta ciudad, funcionan estable tras la puesta en marcha luego de varios meses sometidas a una reparación general.

Hemenegildo Montalvo Ibarra, gerente general de esa industria, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la rehabilitación se acometió en la planta de reformación catalítica, destinada a la producción de gasolina de alto octanaje, donde realizaron cambios en los catalizadores porque estos llegaron al final de su vida útil.

Ese equipamiento, dijo, fue adquirido en Europa a un costo considerable, pero permite a la unidad trabajar mejor, al alcanzar mayor rendimiento líquido, más producción de hidrógeno de alto octano con bajo perfil de temperatura.

Abundó el directivo que con la operación estable de esta unidad obtienen una gasolina reformada de gran calidad.

La unidad de producción de gasolina comenzó a procesar en 2008 y según el directivo sus catalizadores deben ser sustituidos cada cinco años.

A su vez, indicó que la unidad de hidrofinación de diésel, con cinco años de funcionamiento, recibió mejoras para lograr un proceso de refinación más integral sobre todo de turbo combustible, con lo cual reducirán el azufre y podrán obtener turbo de alta calidad y de gran demanda en el mercado cubano.

Este hidrofinador culminó su reparación recientemente y fue puesto en marcha hace apenas unos días por cuanto aún se hacen los ajustes pertinentes.

Montalvo Ibarra agregó que la refinería tiene la posibilidad de procesar crudo de diferentes calidades, desde medios hasta muy ligeros, una ventaja que posee en relación con las otras procesadoras del país, por ello todo el año dispone de materia prima para procesar.

Además de estas dos unidades reparadas la refinería sureña cuenta con las plantas de destilación atmosféricas y fraccionamiento de gases, consideradas como entes primarios en el procesamiento del crudo.

Con sus cuatro plantas activas Montalvo Ibarra auguró un buen año 2018 en producción y comercialización.

Reactivada10 años atrás, en cooperación con la empresa PDVSA de Venezuela, la industria cienfueguera produce desde el pasado 2017 como sociedad mercantil 100 por ciento cubana.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...