PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 28 de mayo de 2018

(EE.UU.) Florida en estado de emergencia por tormenta Alberto

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia el sábado mientras el estado se preparaba para enfrentar la ira de la tormenta subtropical Alberto.

Se espera que la tormenta de lento movimiento golpee la costa del golfo durante el fin de semana festivo con fuertes aguaceros de 10 a 15 pulgadas en partes de Florida, Louisiana, Mississippi, Alabama y Tennessee.

Alberto es la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2018. Se espera que se fortalezca hasta que llegue a la costa norte del Golfo, probablemente el lunes por la noche.
Las autoridades de Florida instaron a los residentes a tomarse en serio la tormenta y a organizar el agua, los alimentos, los medicamentos y otras preparaciones.

En Mississippi, el gobernador Phil Bryant activó la Guardia Nacional. Se emitieron relojes para oleadas de tormentas, inundaciones que amenazan la vida debido al aumento de las aguas costeras que se mueven hacia el interior, para un tramo de costa entre Crystal River, Florida, y la desembocadura del río Mississippi.
Las autoridades advirtieron sobre olas peligrosas y condiciones actuales de desgarre el sábado. "La combinación de la marejada ciclónica y la marea provocará inundaciones en las áreas normalmente secas cercanas a la costa", dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

FUENTE: Con información de Agencias - https://www.debate.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...