PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 7 de mayo de 2018

(EE.UU.) Graduados afroamericanos de la Universidad de Florida son empujados fuera del escenario

Una ceremonia de graduación llevada a cabo este sábado en la Universidad de Florida (Estados Unidos) desató una ola de indignación y numerosas acusaciones de racismo tras el accionar de un empleado de la institución que apresuró de manera poco amable a varios alumnos de origen afroamericano que se demoraban realizando bailes sobre el escenario, informa Huffington Post.

Durante la celebración, los graduados se subían a la plataforma central una vez que sus nombres eran anunciados por los altavoces. Mientras algunos caminaban saludando y sin detenerse, varios alumnos negros se detuvieron para realizar un baile en el medio del escenario, tras lo cual fueron empujados por un hombre blanco vestido con una túnica ceremonial.



La escena fue filmada por numerosos testigos y se convirtió en motivo de enojo de muchos usuarios de la Red, quienes acusan al empleado de la Universidad de Florida de utilizar la fuerza física de manera selectiva contra alumnos afroamericanos.

"Casi me caí cuando me empujó", expresó uno de los alumnos.

Tras el escándalo, el presidente de la institución, W. Kent Fuchs, ofreció sus disculpas por el accionar "inapropiadamente agresivo" del asistente de la ceremonia y aseguró que las autoridades de la universidad "están orgullosas" de los logros de sus alumnos y "celebran con ellos su graduación".



FUENTE: Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...