PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 24 de mayo de 2018

(EE.UU.) Madre de Joshua Holt relata llamada desesperada de su hijo preso en Venezuela

La madre de Joshua Holt se encontraba trabajando, cuando de pronto recibió una llamada de un número desconocido que decidió atender, resultó ser la voz de su hijo desesperado desde la cárcel en Venezuela que le decía: “’Mamá, están tratando de matarme”.
Según reseña El Nuevo Herald, Laurie Moon Holt cuenta que la voz de su hijo estaba llena de pánico y que ella también entró en una desesperación.

Su hijo, quien se encuentra encarcelado desde el 2016 a la espera de un juicio en Venezuela, en el momento de la llamada estaba atrincherado dentro de su celda en la prisión, con la cama bloqueando la puerta, mientras un grupo de presos trataba de entrar.
“Apenas podía oírlo, pero él decía: ‘Mamá, están tratando de matarme. Mamá, están tratando de matarme’ ” recordó Laurie.
Para los funcionarios del régimen venezolano, el joven ex misionero mormón de 26 años, representa una amenaza para el país, pues lo consideran un peligroso “espía”, “mercenario” y “terrorista”.

Sin embargo, para sus seguidores Holt es un inocente rehén político atrapado en una avanzada guerra diplomática entre Washington y Caracas.

Casi dos años, Holt ha estado preso en la descomunal prisión Helicoide de Venezuela, a la espera de un juicio que nunca se materializa.

Guerra

Todo empeoró a partir del martes, cuando el dictador Nicolás Maduro, resultó reelecto como presidente de Venezuela en la farsa electoral del 20 de mayo, pues expulsó de ese país al diplomático de EE.UU. de mayor influencia, Todd Robinson.

Robinson tenía una un camino trazado en la lucha para liberar a Holt.

La expulsión del funcionario fue a medida de presión por las grandes sanciones financieras que le aplicó Estados Unidos a Venezuela y por negarse a reconocer los comicios “falsos” del pasado domingo.

La revuelta carcelaria, que involucró a presos políticos pocos días antes de los comicios, aumentó las tensiones en un país que ya está bajo presión internacional.

FUENTE: Con información de Agencias - Jandery Albornoz - https://cubanosporelmundo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...