PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 30 de mayo de 2018

(EE.UU.) Policía de Los Ángeles investiga 52 denuncias de abuso sexual en universidad

La policía de Los Ángeles (LAPD) investigará las denuncias de abuso sexual hechas por 52 expacientes de George Tyndall, que por 30 años trabajó como ginecólogo de la Universidad del Sur de California (USC).

En una conferencia de prensa este martes, el capitán de la LAPD William Hayes indicó que 39 de esas acusaciones provinieron de la USC y el resto de egresadas de la universidad, que contactaron a la policía directamente.

La policía precisó que está trabajando junto a la fiscalía para determinar si alguna de estas denuncias tiene méritos para un proceso penal.

George Tyndall es acusado de hacer exámenes vaginales sin guantes, introduciendo sus dedos y a veces hasta la mano entera, de manosear senos y fotografiar genitales.

El médico, que renunció a USC el año pasado tras llegar a un acuerdo amistoso de salida, asegura que todos sus exámenes estaban justificados médicamente.

La universidad tramitó su despido tras una investigación interna que abrió en 2016 por una denuncia de una enfermera ante su Centro de Manejo de Abuso Sexual, que determinó que hubo exámenes ginecológicos anormales, además de comentarios lascivos, homofóbicos y racistas.

Antes, se hicieron múltiples denuncias que las autoridades universitarias ignoraron.

La USC es blanco de numerosas demandas civiles, algunas colectivas. El escándalo forzó la salida el viernes del presidente de la institución, C. L. Max Nikias.

FUENTE: AFP - https://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...