PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 29 de mayo de 2018

(EE.UU.) Trump desmiente las polémicas fotos de niños inmigrantes enjaulados

El presidente Donald Trump aprovechó el martes un error de activistas liberales que tuiteaban fotos de inmigrantes jóvenes en la frontera entre Estados Unidos y México en jaulas de acero y culpaban a la actual administración por separar a los niños inmigrantes de sus padres.

Las fotos fueron tomadas por The Associated Press en 2014, cuando el presidenteBarack Obama estaba en el cargo. Las leyendas de las fotos hacen referencia a los niños que cruzaron la frontera como menores no acompañados.

El martes temprano, Trump tuiteó: "Los demócratas tuitean erróneamente imágenes de 2014 del término de Obama que muestran a niños de la frontera en jaulas de acero. Pensaron que se trataba de imágenes recientes para hacer que nos viéramos mal, pero fracasaron. Los demócratas deben aceptar el Muro y la nueva Protección de Fronteras por el bien del país ... ¡Proyecto bipartidista!"
El debate sobre la inmigración ha llegado a un punto álgido en los últimos meses tras los informes de que unos 700 niños que cruzan la frontera de Estados Unidos y México han sido separados de sus padres desde octubre.

Se espera que la cantidad de menores separados aumente una vez que se promulgue la nueva política de "cero tolerancia" de Trump. Esa política, adoptada por el Fiscal General Jeff Sessions, impondría cargos penales contra personas quecruzan la frontera ilegalmente con muy pocos delitos o ninguno. Según el protocolo de los EE. UU., Si los padres son encarcelados, sus hijos se separarían de ellos.

Ingrese una historia en línea de junio de 2014 de The Arizona Republic titulada "Primera ojeada: centro de detención por inundación de niños inmigrantes".

La historia está vinculada a fotografías tomadas por Ross D. Franklin de AP en un centro administrado por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza en Nogales, Arizona. Una fotografía muestra a dos mujeres detenidas no identificadas durmiendo en una celda. El texto hace referencia a los esfuerzos de los Estados Unidos para procesar a 47 mil niños no acompañados en el centro de Nogales y otro en Brownsville, Texas.

No está claro cómo o por qué la historia resurgió en las redes sociales cuatro años después de su publicación. Pero entre los que se dieron cuenta estaba Jon Favreau, el ex escritor de discursos de Obama.

FUENTE: Con información de AP - https://www.debate.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...